La cocina típica y tradicional forma parte del patrimonio cultural de cada pueblo. Costa Rica dispone de una gastronomía sencilla en términos de ingredientes, condimentos y técnicas culinarias. A pesar de ser un país pequeño en extensión geográfica, presenta variaciones gastronómicas en sus regiones, determinadas principalmente por la disponibilidad de alimentos y las costumbres alimenticias.
El desarrollo de la gastronomía costarricense quiere ser un atractivo más para seguir impulsando el turismo a este hermoso país y para que no quede duda de su atractivo, no hay nada mejor que la imagen:
Horchata de arroz |
Es posible que en otros
países se encuentre alguna bebida con los mismos ingredientes y técnicas de
preparación; sin embargo, las historias vinculadas con la comida y la herencia
de su elaboración, distinguen a la cocina criolla de Costa Rica.
Esta bebida antiguamente se preparaba de manera cotidiana; actualmente la práctica de elaboración se ha perdido y es más usual encontrarla en puestos de venta de comidas típicas. A diferencia de la resbaladera y el atolillo, en la horchata, el arroz no se cocina por lo que su textura es ligeramente granulosa pero no espesa. Era común en la antigüedad el agregado de otros tipos de semillas tostadas, como ayote, chiverre o jícama.
La información ha sido recopilada de "Tradiciones de Costa Rica" elaborado por estudiantes de la Universidad de Costa Rica.
0 comentarios:
Publicar un comentario